MUNDO OLEOFINOS

Política corporativa

oleofinos-politicas

Política de Abastecimiento de Aceite de Palma Sustentable Industrializadora Oleofinos S. A. de C.V.

Introducción

Oleofinos es una empresa dedicada a la refinación de aceite de palma para el suministro a industrias del sector alimenticio, elaboración de fórmulas lácteas y cuidado personal. El aceite de palma sostenible es una materia prima nutritiva cuya producción, entre los aceites vegetales, es la más eficiente en cuanto al uso del suelo.

Marco de políticas
Considerando como base los Principios y Criterios (PyC) en los que está fundada, la política de abastecimiento de aceite de palma sostenible de Oleofinos, está diseñada para impulsar el desarrollo del mercado, enfocándose en detener la deforestación, proteger todas las turberas, impulsar un impacto económico y social positivo de las personas y comunidades, así como asegurar la trazabilidad del origen del aceite de la palma a través de su cadena de suministro desde las plantaciones, pasando por los centros de acopio, así como los molinos de extracción.

Compromiso
Oleofinos se compromete a eliminar la deforestación de nuestra cadena de suministro y crear un impacto positivo para los trabajadores, agricultores y comunidades locales. Como resultado, Oleofinos se ha comprometido a que la totalidad del aceite de palma empleado sea trazable hasta las fuentes identificadas.

Principios del aceite de palma sostenible
1. Los proveedores de aceite de palma de Oleofinos deben demostrar la implementación o puesta en marcha de un sistema de trazabilidad con el fin de entregar evidencia del origen de las plantaciones, en donde se demuestre que no se están tomando reservas naturales o áreas protegidas para convertir en plantaciones de palma, sin desarrollos en zonas con Alto Valor de Conservación (HCV) o Reservas Elevadas de Carbón (HCS).

2. Los proveedores de aceite de palma de Oleofinos deben contar con un sistema de calidad que asegure que los procesos son trazables (seguidos) de manera consistente, de la misma forma, estableciendo mejores prácticas en sus plantaciones, como política de nuevas plantaciones, respeto a las zonas de amortiguamiento, tratamiento de aguas residuales, etc.

3. Los proveedores de aceite de palma deben tener contratos de suministro con Oleofinos.

4. Respeto y respaldo por la Declaración Universal de Derechos Humanos

5. Respeto y reconocimiento de los derechos de todos los trabajadores

6. Respeto de los derechos de tenencia de la tierra

7. Respeto a los derechos de las comunidades indígenas y locales, de otorgar o negar su Consentimiento Libre Previo e Informado (FPIC), acerca de planes de expansión de palma en las tierras sobre las que tienen derechos legales, comunales o consuetudinarios.

8. Facilitar la integración de los pequeños productores a la cadena de suministro a través de asesoría y capacitación en México

9. Resolver las reclamaciones y conflictos válidos mediante un proceso abierto, transparente y de consulta.

Cumpliendo con las plataformas corporativas de inocuidad, calidad e innovación reiteramos nuestro compromiso fundamental de cumplir con los preceptos mencionados en los 8 principios de RSPO aplicados en nuestras actividades diarias fortaleciendo nuestra estrategia de negocio en las diferentes divisiones de nuestra Organización